martes, 3 de junio de 2014

PRESENTAN CAMPOS DE TRABAJO EN ALCOLEA, PADULES Y ZURGENA



Esta actividad se desarrollará entre los meses de julio y agosto en las tres localidades El plazo de inscripción para cubrir las 25 plazas con las que cuenta cada actividad ya está abierto.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organiza este verano en la provincia de Almería tres Campos de Trabajo en las localidades de Alcolea, Padules y Zurgena, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia y la coordinadora provincial del IAJ en Almería, Noemí Cruz, han informado hoy de estas actividades, cuyo plazo de inscripción se encuentra ya abierto.
Los Campos de Trabajo son una forma particular de servicio voluntario, consisten en la realización, de forma desinteresada, de un trabajo de proyección social y que revierte en beneficio de la comunidad. Además, incluyen un programa de actividades complementarias y de carácter lúdico-recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en que se desarrollan.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destacado "la amplia aceptación con las que cuentan estos Campos de Trabajo, que anualmente organiza el IAJ para ofrecer una alternativa formativa y de ocio a la población joven". Como novedad, Alfredo Valdivia señala que "este año se ha organizado un campo para menores de edad, en la localidad de Padules, en el que pueden inscribirse jóvenes de 15 y 17 años".

La coordinadora provincial del IAJ, Noemí Cruz, explica que "estos proyectos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, de contactar con otros jóvenes y de participar y colaborar, entre sí en la realización de un proyecto; en donde priman valores como la solidaridad, la tolerancia, la participación o la amistad". Los jóvenes pueden elegir entre campos desarrollados en nuestra comunidad autónoma, en otras zonas de España, así como en distintos países.

Desde el pasado jueves, 22 de mayo, ya puede formalizarse la reserva en alguno de estos campos, a través de la web https://ws101.juntadeandalucia.es/camposdetrabajo. El proceso de adjudicación de plazas se cerrará diez días antes del inicio de cada campo. Las plazas para los campos que se desarrollarán en Almería están ya todos 'pre reservadas', a la espera de la adjudicación definitiva. El próximo 28 de mayo se abrirá además un nuevo plazo para la repesca de plazas vacantes en campos de otras comunidades autónomas, que podrá realizarse telefónicamente o de manera presencial en el centro provincial del IAJ en Almería.

El primero en comenzar de los tres Campo de Trabajo que se desarrollarán en Almería será 'Jóvenes a Padules: manantial de las Alpujarras', que se llevará a cabo entre el 14 y el 28 de julio. Cuenta con 25 plazas, dirigidas a jóvenes entre 15 y 17 años. Los participantes llevarán a cabo actividades de mantenimiento y rehabilitación de senderos, trabajarán en la adecuación del entorno del río Andarax a su paso por la localidad, así como en la limpieza y rehabilitación del antiguo lavadero y en la señalización de encinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario